Mejoran sus atenciones por medio de donaciones
- Durante el I semestre de año, 125 organizaciones en todo el país como juntas de educación, asociaciones de desarrollo y organizaciones sociales entre otras, recibieron donaciones para mejorar su atención a personas en situación de pobreza extrema y pobreza.
- Mediante el Programa de Donaciones, el IMAS colabora con el mejoramiento de las condiciones de infraestructura, equipamiento y de servicio que prestan las organizaciones, con la venta o utilización de bienes donados por el IMAS.
Durante el primer semestre del año, 125 organizaciones recibieron donaciones por parte del Instituto Mixto de Ayuda Socia (IMAS), con el fin de que mejoren sus atenciones dirigidas a poblaciones en condición de pobreza extrema y pobreza.
Organizaciones de todo el país como juntas de educación, cooperativas y organizaciones sociales cuyo fin es atender a personas en situación de vulnerabilidad y pobreza, son las receptoras por medio del Programa de Donaciones del IMAS. Estas donaciones son valoradas en ¢293.524.989 millones de colones.
El Programa de Donaciones del IMAS, dota de bienes a estas organizaciones para que cumplan sus objetivos de atención. Los bienes provienen de mercancías declaradas en abandono en las diferentes aduanas o que fueron donadas por empresas privadas en estado bueno, zonas francas e instituciones.
“El IMAS, gracias a su ley de creación, tiene el mandato de realizar todas las acciones posibles para alcanzar a personas y hogares en condición de pobreza extrema y pobreza. Las organizaciones como las receptoras de las donaciones son aliadas fundamentales, debido a que prestan servicios especializados que impactan de forma directa a las personas usuarias, promoviendo de esta forma otra alternativa de atención, mediante los recursos que logren por medio de los bienes obtenidos”, afirmó Yorleny León Marchena, Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS.
Las organizaciones que obtienen las donaciones cuentan con la posibilidad de obtener recursos por medio de su venta, rifas, bingos y otras actividades que les resulte más eficaces para su objetivo de mejorar sus servicios.
Las agrupaciones que deseen recibir una donación por parte del IMAS pueden descargar y completar el formulario FDON-01, disponible en el sitio web www.imas.go.cr, luego, debe ser enviado al correo donaciones@imas.go.cr o entregarlo en las oficinas centrales o regionales de la institución con los datos y documentos solicitados. También pueden comunicarse a los números de teléfono 2202-4035 o 2202-4032.
El IMAS hace un recordatorio a todas las empresas o instituciones que cuenten con bienes en desuso o que van a renovarlos, a ponerlos a disposición del IMAS para que puedan ser donados a las diferentes organizaciones de bien social y, de esta forma, colaboren con el objetivo de mitigar los efectos de la pobreza en nuestro país.