IMAS rinde cuentas en Región Huetar Caribe
- Un total de 34.456 hogares accedieron a los beneficios del IMAS durante el I semestre del 2022.
- Presidenta Ejecutiva del IMAS reitera el compromiso de mejorar los servicios institucionales en todo el país.
El Instituto Misto de Ayuda Social (IMAS), informó este martes que en lo que va del 2022, se utilizó en la Región Huetar Caribe un presupuesto de ₡11.958.026.816, con el cual benefició a 34.456 hogares (64.568 personas), mediante los distintos beneficios contenidos en el Programa de Promoción y Protección Social que ejecuta la institución.
En la gira realizada por el Poder Ejecutivo en la región caribeña, la Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, Yorleny León Marchena, informó sobre la labor de la institución y a su vez afirmó el compromiso de mejorar la calidad del servicio que se brinda a quienes requieren de la intervención del Estado en materia social.
“Hoy rendimos cuentas a las personas que habitan en Región Huetar Caribe y asumimos un compromiso con todo el país de mejorar nuestros servicios, de fortalecer la atención en las oficinas del IMAS y de llegar de forma precisa a aquellos hogares que más lo necesitan con el uso de herramientas tecnológicas como el SINIRUBE. Nuestro trabajo no descansará hasta ver una región caribeña avanzar hacia el desarrollo”, afirmó la Ministra León.
En temas educativos, en la región caribeña, un total de 56.734 estudiantes accedieron a la transferencia monetaria condicionada de Avancemos, lo que representa una inversión social de ₡7.978.575.000. Además, mediante el beneficio de Cuidado y Desarrollo Infantil, se benefició a 1.395 menores de edad, que accedieron a las distintas alternativas de cuido con un presupuesto ejecutado de ₡808.624.662.
La institución ha identificado en la región el potencial y las ambiciones de sus habitantes para cultivar su crecimiento personal; mediante los Procesos Formativos se abarcó una población de 719 personas, cubiertas con un monto de ₡212.475.000. En el ámbito de Capacitación en temas técnicos y empresariales, se alcanzó a un grupo de 462 personas con una ejecución de ₡24.949.341.
Aún cuando el IMAS busca generar capacidades en la población más vulnerable, existen hogares que requieren de la asistencia institucional, el beneficio de Atención a Familias cubre a un grupo importante de 8.450 hogares que, con la transferencia económica cubren parte de sus necesidades inmediatas. El presupuesto utilizado para ello asciende a ₡2.832.404.652.
En otros beneficios sociales en la región como Emergencias, Mejoramiento de Vivienda y Emprendimientos Productivos, representan una inversión institucional de ₡100.998.161.