IMAS entregó con éxito totalidad de paquetes con útiles escolares
- Se repartieron 198 mil paquetes en 3.249 centros educativos ubicados en todo el país.
- Inversión social superó los ₡1.700 millones.
El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) entregó con éxito la totalidad de paquetes escolares correspondientes al curso lectivo 2019.
Cumpliendo con el cronograma de trabajo establecido, las entregas finalizaron en abril anterior. En total se entregaron198 mil paquetes con útiles escolares, los cuales llegaron por aire, tierra y mar a 3.249 centros educativos ubicados en todo el país.
Este programa es una realidad gracias a la coordinación entre el IMAS, el MEP y Correos de Costa Rica, donde se encargan del almacenaje, embalaje y distribución.
Distribución paquetes escolares por Área de Desarrollo Social del IMAS. |
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Área Regional |
Cantidad de escuelas |
Cantidad de paquetes escolares |
San José (Noreste) |
128 |
23,058 |
San José (Suroeste) |
133 |
16,622 |
Alajuela |
159 |
9,094 |
Huetar Norte |
422 |
19,427 |
Cartago |
289 |
17,486 |
Heredia |
136 |
9,371 |
Guanacaste |
448 |
24,085 |
Puntarenas |
285 |
16,047 |
Brunca |
749 |
27,491 |
Huetar Caribe |
504 |
35,319 |
Fuente: Área Desarrollo Socioeducativo del IMAS. |
Para este 2019, por primera vez en 10 años que tiene el programa de funcionar, la entrega inició desde diciembre del año anterior, lo que impactó en el cumplimiento del tiempo establecido para entregar la totalidad de los paquetes.
Los beneficiarios son estudiantes del Programa de Mejoramiento de la calidad de vida en comunidades urbano-marginales, indígenas, unidocentes y otros centros de menor desarrollo relativo.
“Como hemos estado informando, con estos paquetes buscamos reforzar las condiciones necesarias para asegurar la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo formal y la conclusión de sus estudios. Gracias a la coordinación con Correos de Costa Rica, hemos logrado llegar por aire, tierra y mar hasta las escuelas más alejadas del país”, aseguró el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez Madriz.
Las escuelas que recibieron los paquetes tienen la obligación de entregarlos cerrados, completos y enviar al IMAS el listado de los niños y niñas beneficiados con la firma de los padres, madres o encargados.
La inversión social por parte del Instituto para la ejecución de este Programa de Cuadernos e Implementos Escolares fue de ₡1.783 millones.