IMAS dona 3000 juguetes para niños y niñas del territorio indígena de Chirripó
- Niñas y niños de la comunidad indígena Cabécar de Chirripó, serán los beneficiados en esta navidad.
- Fuerza Pública colaborará con el traslado de los juguetes a la zona.
- Donación de juguetes se realiza según la Ley 6106, o Ley de Distribución de Bienes Confiscados.
El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), mediante el programa de Donaciones, hará llegar 3000 juguetes para niñas y niños que habitan en la comunidad indígena Cabécar de Chirripó. El transporte se realizará con la colaboración de la Fuerza Pública.
El programa de Donaciones del IMAS dota de bienes materiales a diferentes organizaciones comunitarias, centros educativos y otras entidades de bien social que coadyuven en la lucha contra la pobreza, con la finalidad de que obtengan recursos para el logro de sus fines. Estos bienes provienen de mercancías declaradas en abandono y que no fueron adjudicadas en los remates realizados por las diferentes aduanas del país.
La donación se realizó a la Asociación de Desarrollo Indígena de Cabécar de Chirripó, que se encargará de hacer la entrega final de los juguetes en la comunidad, a las personas menores de edad y a sus familias.
“Las Asociaciones de Desarrollo velan por las distintas dimensiones del bienestar en sus comunidades, por eso históricamente han sido nuestras aliadas naturales para complementar las acciones que realizamos con las familias. Gracias a un gesto de articulación y solidaridad de la Fuerza Pública se ha concretado el transporte de los juguetes, que dejan de ser una simple donación para ser fuente de alegría, estimulación y convivencia para las niñas y los niños de la zona”, dijo Juan Luis Bermúdez Madriz, Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS.
La Ley 6106, o Ley de Distribución de Bienes Confiscados dice en su Artículo 1, que los bienes serán donados, en forma equitativa, a centros o instituciones de educación, de beneficencia u otras dependencias del Estado que los necesiten para la realización de sus fines.
Por ser bienes públicos, las instituciones beneficiadas tienen una serie de deberes, como la presentación de un informe donde se detalle el destino del bien o la utilización de lo recaudado con su venta.