IMAS destinó más de ₡154 millones en donaciones a organizaciones en Región Brunca
● Por medio del Programa de Donaciones, 72 organizaciones sociales, centros educativos y otras agrupaciones en la Región Brunca, gestionaron la donación de bienes diversos para realizar sus proyectos.
El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), informó esta semana, que 72 organizaciones de la Región Brunca, solicitaron donación de bienes, valorados en ₡154.886.002.
Por medio de las Donaciones, el IMAS otorga bienes materiales a diferentes organizaciones benéficas, centros educativos y otras organizaciones que contribuyan en la lucha contra la pobreza, con la finalidad de que obtengan recursos para el logro de sus fines.
Estos bienes provienen de diferentes fuentes como mercancías declaradas en abandono y que no fueron adjudicadas en los remates realizados por las diferentes aduanas del país, de empresas amparadas al régimen de zonas francas, de empresas privadas y de empresas provenientes de la industria turística.
“Estas organizaciones que atienden a población en condición de pobreza extrema y pobreza, son aliados del IMAS en la lucha contra la pobreza. Sus acciones sociales son de mucho valor para el país y desde la institución estamos comprometidos con apoyarles en proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas en las comunidades.”, indicó Yorleny León Marchena, Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS.
A nivel nacional, el IMAS otorgó donaciones a un total de 265 organizaciones, cuyo valor estimado ascienda a ₡609.529.116. Con los bienes materiales, las agrupaciones tienen la posibilidad de generar recursos para la obtención de sus objetivos.
Las agrupaciones sociales que deseen optar por una donación por parte del IMAS pueden descargar y completar el formulario FDON-01, disponible en el sitio web www.imas.go.cr, luego, debe ser enviado al correo donaciones@imas.go.cr o entregarlo en las oficinas centrales o regionales de la institución con los datos y documentos solicitados. También pueden comunicarse a los teléfonos 2202-4035 o 2202-4032.
El IMAS también hace un llamado a todas las empresas amparadas al régimen de zonas francas, empresas privadas y provenientes de la industria turística, que cuenten con bienes en desuso o que van a renovarlos, a ponerse en contacto con la institución, para que puedan ser donados a las diferentes organizaciones de bien social y, de esta forma, colaboren con el objetivo de mitigar los efectos de la pobreza en nuestro país.