IMAS cierra con éxito al pagar todos los servicios

 

 El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), logró ganarle la partida a la falta de efectivo y realizó ajustes presupuestarios estratégicos que le permitieron cerrar el 2017 victoriosos, con una inversión social en el mes de diciembre de poco menos de ¢23 mil millones, a través de su oferta de servicios.

"El año 2017 nos significó el reto más grande de la historia institucional, vimos pasar dos emergencias nacionales, donde el IMAS asumió un liderazgo estratégico como nunca antes y finalmente gracias a un uso estratégico de los recursos propios y externos, a pesar de la falta de liquidez en el Estado, pagamos todos los beneficios de la oferta programática, esto demuestra nuestro compromiso con los que muchas veces no tienen voz" manifestó el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Emilio Arias Rodríguez.

Alrededor de ¢10 mil millones se destinaron para la atención de necesidades básicas insatisfechas, lo que contribuye a la protección social de las personas en situación de pobreza.

El IMAS invirtió más ¢7 mil millones en Avancemos, para promover la permanencia y reinserción en el sistema de educación secundaria, y más de ¢30 millones para prevenir el trabajo infantil. Para el cuido y desarrollo infantil invirtió casi ¢4 mil millones

Más de ¢326 millones se destinaron para el fortalecimiento, desarrollo personal y social, así como para promover habilidades, destrezas y liderazgo, desde el enfoque de derechos humanos; y más ¢1