IMAS brindará información sobre sus distintos programas y servicios a través de canal de WhatsApp

  • ​​​​Con el fin de informar de una manera rápida y eficaz a las personas, IMAS pone a disposición este canal de comunicación.
  • El WhatsApp InfoIMAS pretende facilitar el recorrido de las personas en la institución.
Imagen de celular donde se ve el canal de WhatsApp del IMAS, texto y un código QR para ingresar.

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) suma una nueva forma de comunicación con las personas usuarias, gracias a la apertura del canal de WhatsApp InfoIMAS. La población puede unirse a través del enlace https://whatsapp.com/channel/0029VahsIuZAO7REkyPZuZ2r. Así, a través de su teléfono celular, recibirán información actualizada sobre los programas, servicios, subsidios e iniciativas de la institución.  

La Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, Yorleny León Marchena, comentó que este nuevo canal responde a los esfuerzos de mejora constante para mantener conexión con la población meta de la institución. 

“En este tiempo es fundamental y necesario ampliar nuestros medios de comunicación digitales. Sin duda alguna, el canal de WhatsApp InfoIMAS será de gran utilidad, ya que mediante esa plataforma, la población podrá estar al tanto de manera más cercana y personal sobre los trámites en la institución, y también conocer casos de éxito de personas que han salido adelante gracias al apoyo del IMAS, entre mucha otra información. Esta herramienta es un paso más que damos hacia el propósito de que el recorrido de las personas en la entidad sea sencillo, claro y eficaz”, explicó la ministra. 

A su vez, la jerarca recordó a la población ignorar páginas web o perfiles en redes sociales no oficiales o falsos que ofrecen supuestos servicios estatales. El único sitio web oficial y autorizado de la institución es imas.go.cr.