Emprendimiento de comidas típicas en Orotina se transforma con el apoyo del IMAS

  • Se trata de la Asociación Mixta para el Desarrollo Productivo del Asentamiento el Vivero de Coyolar (AMPROACO).
  • Con ₡33 millones aportados por el IMAS, la organización, integrada por 15 familias, compró equipo para diversificar el servicio que ofrecen desde el restaurante Antigua Hacienda.
  • Proyecto es parte de la expansión de cultura culinaria de comidas típicas en el cantón y atractivo diferenciador para el turismo local e internacional.
  • “Nuestro sueño es tener un salario” Juana María Carrillo, representante de AMPROACO.
Imagen del restaurante y sus propietarias.

 

Este miércoles, 15 familias integrantes de la Asociación Mixta para el Desarrollo Productivo del Asentamiento el Vivero de Coyolar (AMPROACO) mostraron el equipamiento que adquirieron gracias al apoyo Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), durante una visita del Presidente Ejecutivo de la institución.

Con este mobiliario, podrán diversificar y ampliar el servicio que brindan en su restaurante “Antigua Hacienda”, en Orotina, donde ofrecen platillos tradicionales y especializados, así como artesanías y manualidades elaboradas por los mismos integrantes de la organización.

El IMAS aprobó meses atrás un beneficio de Idea Productiva Grupal por ₡33.369.075, con los cuales adquirieron el equipo y utensilios para ampliar el servicio a domicilio y tipo bufete del menú tradicional y comida convencional, y mejorar así la competitividad, en beneficio tanto de quienes integran la Asociación como de proveedores de la zona.

AMPROACO está conformada por 15 familias de la zona y desde hace 10 años administran el Restaurante “Antigua Hacienda”, que se ha convertido en una importante fuente de empleo e ingresos económicos para sus integrantes, así como de atractivo turístico.

“Comenzamos vendiendo de casa en casa, fuimos avanzando y conociéndonos hasta llevar economía a nuestros hogares. Nuestro sueño es tener un salario y creo que muy pronto lo vamos a tener” manifestó Juana María Carrillo, representante de AMPROACO.

“La cultura, y particularmente las manifestaciones de nuestra identidad nacional, son fuente de un enorme potencial que debemos utilizar como instrumento de superación social y reactivación económica. Invitamos a todos y todas a darse una vuelta por el Restaurante “Antigua Hacienda” y apoyar a esta comunidad  personas emprendedoras”, dijo el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo de IMAS, Juan Luis Bermúdez Madriz.

Esta inversión es parte de la oferta programática del IMAS en la región Pacífico Central, que en el último año ha invertido más de ₡19 mil millones en beneficios individuales y grupales en la región.