Comunidad de Santa Rosa de Guacimal de Chomes inaugura EBAIS construido por el  IMAS   

  •  Adultos mayores, personas menores de edad y mujeres jefas de hogar contarán ahora con equipo médico de calidad. 
  • Habitantes de localidades cercanas como San Antonio, Veracruz y Los Ángeles también podrán beneficiarse de este servicio
Yorleny León Presidenta Ejecutiva IMAS, Jorge Loría Consejo Directivo IMAS, Luis Felipe Barrantes Director Desarrollo Social

 

17 de junio 2024. Los vecinos de Santa Rosa de Guacimal inauguraron su nuevo EBAIS este viernes 14 de junio de 2024, del cual se beneficiarán aproximadamente 580 personas a través de distintos servicios con su respectivo equipo.

Esto representa un logro de la coordinación interinstitucional entre el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), la Asociación de Desarrollo Específica Pro-Salud y Saneamiento de Santa Rosa de Guacimal y la Municipalidad de Puntarenas. 

La infraestructura cuenta con espacios para odontología, farmacia, sala de espera y cocina comedor para las personas funcionarias. Un médico y una enfermera farmacéutica son quienes tendrán a cargo la atención en la zona.

Para la culminación de este proyecto el IMAS realizó una inversión social por más de ¢121 millones de colones. Asimismo la Municipalidad de Puntarenas realizó un aporte de ¢4 millones y la Asociación donó el terreno.

La comunidad también participó, con actividades que permitieron recaudar fondos para el estudio de suelo y otras necesidades. 

Yorleny León Marchena, Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, dijo sentirse "muy complacida de saber que los recursos institucionales llegan a la población de muchas maneras, en este caso con la dotación de recursos para la culminación de un proyecto tan importante para la salud de las personas de las zonas rurales”, concluyó.

Por su parte, Elpidio Ramírez Méndez, quien fue presidente de la Asociación, agradeció todo el esfuerzo y dedicación del personal de IMAS. También agradeció a las otras instituciones participantes en el proyecto: “Estábamos tan incómodos. La Iglesia nos prestaba un espacio para atender a la comunidad. Ha sido un cambio como del día a la noche, todo el pueblo está muy contento y las instalaciones están muy bonitas ¡Muchas gracias!" dijo para finalizar.