Centro agrícola en Sarapiquí recibe maquinaria gracias a apoyo del IMAS
-
La institución otorgó más de ₡155 millones al proyecto para la compra de maquinaria, entre la que se incluyó un tractor, un vehículo pick-up y fumigadores.
-
La adquisición de este equipo, especializado para realizar trabajo de campo, beneficiará a 102 personas.
El Centro Agrícola Cantonal para el Progreso de Sarapiquí (CACPROSA) cuenta con nueva maquinaria especializada para trabajo de campo, al ser uno de los proyectos productivos beneficiarios del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).
La compra de dicho equipo, que representa una inversión de ₡155.010.573, permitirá a esa iniciativa aumentar su volumen de producción, lo cual impactará de manera positiva a 102 personas (95 afiliadas y 7 trabajadoras de la organización).
CACPROSA, ubicado en Puerto Viejo de Sarapiquí, en la provincia de Heredia, se dedica a procesos de acopio y pelado de yuca, malanga, plátano y banano, entre otros productos.
Yorleny León Marchena, Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, destacó la incidencia que tendrá el financiamiento hecho por la institución, no solo para el centro, sino también para la zona.
“La nueva maquinaria que esta organización adquirió, le dará la posibilidad de brindar diferentes servicios, tales como preparación de terreno, mantenimiento o fumigación. Se trata de un aporte que además de fortalecerla, promoverá el desarrollo en Sarapiquí. Y justamente una de las metas que nos trazamos en el IMAS es potenciar a las diferentes regiones del país mediante el apoyo a proyectos con fines sociales”, afirmó la jerarca.
Entre la maquinaria y productos que se adquirieron con el financiamiento figuran un tractor, dos fumigadores, una pala hidráulica frontal, dos arados y un vehículo pick-up.
Las personas emprendedoras que tengan proyectos productivos con impacto social y que necesiten financiamiento, pueden consultar más detalles en la línea gratuita 800-000-4627 o en la oficina del IMAS de su comunidad.