Cada 10 minutos una familia recibió el beneficio de Hogares Conectados
En los últimos tres meses:
- El Programa brinda acceso a Internet y computadoras portátiles.
- Se subsidia durante tres años a familias en situación de pobreza ubicadas en los distritos de atención prioritaria, preseleccionadas por el IMAS.
- En todo el país más de 63 mil familias cuentan con el servicio de Hogares Conectados.
El programa Hogares Conectados es reconocido por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones y organismos internaciones, por su efecto inmediato en la población en situación de pobreza.
Este viernes el programa Hogares Conectados entregará 160 computadoras con su respectivo acceso a internet, a 160 familias de los cantones de Tarrazú, León Cortes y Dota en la Zona de Los Santos, al sureste de San José.
En los últimos tres meses 14.592 familias en todo el país han formalizado con éxito el proceso de asignación del servicio Hogares Conectados.
"Buscamos con este beneficio reducir la brecha digital y con ello, dar oportunidades a las familias en situación de pobreza, para que tengan acceso a una computadora y puedan utilizar Internet de manera segura, responsable y productiva para buscar información clave e importante, para el estudio, el trabajo y la vida cotidiana", dijo la Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta del IMAS, María Fullmen Salazar.
Este programa es parcialmente subsidiado. El precio de la computadora y la conexión a Internet es pagado por Fondo Nacional de las Telecomunicaciones, quien asume un porcentaje, y la otra parte, las familias beneficiadas. El beneficio se mantiene de manera mensual durante tres años, según la clasificación por quintiles del IMAS.
Actualmente, en todo el país existen 63.901 familias que han formalizado su servicio con alguno de los siete operadores de telecomunicaciones autorizados. En San José 20.514, en Alajuela 11.007, en Puntarenas 9.400, en Guanacaste 8.460 y le siguen Heredia, Limón y Cartago.
"La compu que nos dio Hogares Conectados llegó en un momento muy adecuado porque gracias a Dios pude entrar a la Universidad de Costa Rica, era la herramienta que necesitaba para continuar con mi proceso de educación y a mis hijas les ha servido porque ya no tienen que ir al internet café, o a veces simplemente no teníamos dinero. Ahora podemos hacer las tareas tranquilas", aseguró Mariam Díaz, una vecina de la Ciudadela 15 de Septiembre en Hatillo, quien el año pasado a sus 40 años logró terminar el bachillerato e ingresar a la Universidad.
El programa Hogares Conectados es reconocido por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones y organismos internaciones, por su efecto inmediato en la población en situación de pobreza y vulnerabilidad a la cuál va dirigido.