Barrio Tournón albergará oficinas del IMAS
• IMAS en Barrio Amón, bodega de Proveeduría y Fideimas son las oficinas reubicadas.
• Traslado representa un ahorro de ¢120 millones anuales.
Las oficinas del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) en Barrio Amón, la bodega de Proveeduría, así como las oficinas de Fideimas, se trasladan a Barrio Tournón, de la parada de buses Caribeños, 150m Sur y 200m Este, frente al costado Sur de la ULACIT, edificio de tres pisos.
La iniciativa surge con el propósito de lograr un máximo aprovechamiento de los recursos financieros, espacio, además de otros factores, y de llevar a cabo un reacomodamiento de oficinas para la ejecución de labores operativas.
El inmueble que albergará dichas oficinas estuvo anteriormente ocupado por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).
A partir de este lunes el personal de la oficina IMAS que por varios años estuvo ubicada en Barrio Amón, estará brindando servicio al público en la nueva dirección. Seguidamente hará su traslado la bodega de Proveeduría. El personal de Fideimas lo hará hasta el mes de diciembre.
Con el cambio realizado, la institución logrará un ahorro mensual de ¢10 millones, cuyo resultado anual sera de ¢120 millones, mismos que serán usados para inyectar más recursos a los programas sociales y otorgar subsidios a los hogares en pobreza extrema y pobreza básica.
En declaraciones la Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, Yorleny León informó que, parte de las acciones en las que trabaja la presente administración es lograr el máximo aprovechamiento de los recursos financieros y tecnológicos. Agregó también que es necesario visualizar las oportunidades que generen el ahorro de recursos y poder beneficiar a más hogares en situación de pobreza, indicó.