Atienden de forma pronta emergencia en Huetar Norte
El Instituto Mixto de Ayuda Socia (IMAS) informó esta tarde sobre la atención que se brinda en estos momentos a las familias afectadas por las lluvias y los deslizamientos en Aguas Zarcas, Región Huetar Norte.
El personal del IMAS en la Región, se trasladó a la zona afectada desde el fin de semana en colaboración con las autoridades de primera respuesta, con el fin de realizar la coordinación y atender a los hogares que sufrieron daños.
El IMAS forma parte de los Comités Municipales de Emergencias a nivel nacional, los cuales coordinan y organizan la atención de los hogares y territorios afectados, realizando la atención en los albergues habilitados, espacios comunales o mediante visitas domiciliares en donde sea posible el acceso.
Hasta el momento se contabilizaron un total de 8 casos que requieren la intervención del IMAS con el Beneficio de Emergencias, mediante el cual la institución colabora con un aporte económico a los hogares en pobreza extrema y pobreza para atender sus necesidades básicas inmediatas derivadas de la emergencia como enseres básicos, alimentación y alquiler de vivienda si es necesario.
Durante el I semestre del año, el IMAS otorgó el Beneficio de Emergencias a 325 hogares con una inversión social de ₡264.032.731.