30 familias recibirán títulos de propiedad en Noche Buena de Turrialba
- Entrega de títulos en Noche Buena de Turrialba culmina un proceso de más de 30 años.
- Con la titulación de las propiedades, las familias beneficiadas podrán acceder a servicios de salud y financieros, entre otros.
Después de 34 años las familias del proyecto de vivienda Las Brisas-Noche Buena de Turrialba, tendrán el título que los acredita como dueños de la propiedad donde han habitado distintas generaciones.
Mediante la titulación de la tierra a estas 30 familias, se les otorga el derecho de mejorar sus condiciones habitacionales, de salud, acceso a servicios financieros y otros derechos, a los que no se es posible acceder si no se cuenta con el respaldo de ser propietario de un bien inmueble.
“Durante todo el proceso, el IMAS ha estado presente y asumimos el compromiso de ponerle fin a una espera de 34 años y posibilitar el derecho de sus ocupantes sin limitarse a la titulación, ya que la gestión ha sido masiva con toda la oferta programática institucional. Es una satisfacción enorme para la institución culminar este proceso y continuar en estrecha colaboración con la comunidad de Noche Buena”, afirmó el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Emilio Arias Rodríguez.
Durante este intervalo de tiempo, el IMAS también aportó ¢29 millones para el financiamiento de la construcción del acueducto comunal; que en aquel momento era el principal problema de salud pública que afectaba a las familias, principalmente a niños y niñas.
También se ha dado apoyo oportuno, para el arreglo de caminos y ornato, durante periodos de emergencias, en coordinación con la Asociación de Desarrollo Integral y otros líderes comunales; cuya gestión destaca otros proyectos como la construcción de la nueva escuela y la cancha de futbol, con el objetivo de que la atención sea efectiva e integral.
La Comunidad de Noche Buena es una de las más antiguas de Turrialba y se ha caracterizado por su condición de vulnerabilidad social. El otorgamiento de titulación de un terreno, en este caso propiedad del IMAS, permite que las familias beneficiadas mejoren su calidad de vida y sean poseedores no solo de un hogar digno,