Equipamiento básico

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Acción Social y Administración de Instituciones

Constituye una transferencia económica a sujetos públicos o privados con el fin de desarrollar o fortalecer los servicios que ofrecen mediante la adquisición de mobiliario y equipo para todas las áreas de atención; los cuales deberán ser nuevos, de buena calidad, de tipo industrial o semi-industrial, según sea el caso, de una durabilidad razonable, considerando las dimensiones según las características de la edificación donde opera el proyecto y demás características que se adecuen a las necesidades de la población atendida por la organización.

Ejemplos de equipo que se podrá adquirir: - Equipo de lavandería y aseo. - Equipo y mobiliario de cocina. - Equipo de rehabilitación. - Equipo y mobiliario de Oficina. - Equipo educativo y recreativo. - Equipo y mobiliario de Dormitorio, Comedor y Sala. - Equipo móvil. - Otro mobiliario y equipo

 

 

¿Cuáles son los requisitos?

Generales

  • Requisitos que establece la Circular N°14299 de la Contraloría General de la República denominada “Regulaciones sobre la fiscalización y el Control de los Beneficios Patrimoniales Gratuitos o sin contraprestación alguna otorgados a sujetos privados” y sus reformas.
  • Documento que contenga las generalidades de la organización, antecedentes del proyecto, justificación del fin social del proyecto según modalidad, objetivos del proyecto, valoración económica/financiera básica, plan de inversión del proyecto.
  • Acuerdo o copia del acta de selección del proveedor, por parte de la Junta Directiva o instancia correspondiente, a excepción del beneficio denominado Costo de Atención.
  • Oficio de contrapartidas en caso de aportes de entidades públicas y privadas.
  • Documento de aprobación del presupuesto de fondos públicos de la organización por parte de la Contraloría General de la República, cuando corresponda. Este requisito debe constar en el expediente previo al giro.
  • Documento del Ministerio de Salud, permiso o habilitación, cuando corresponda.
  • Copia fiel del acta o transcripción del acuerdo del órgano superior del sujeto privado, autenticada por la persona que ocupe la secretaría de dicho órgano, en el que se autoriza a la persona representante legal de la organización a firmar el convenio, cuando corresponda.
  • Constancia emitida por el sujeto acreedor, que demuestra que el sujeto de Derecho Privado se encuentra al día con los pagos, en casos de inmuebles que se encuentren gravados con hipoteca.
  • En casos de adjudicaciones aportar; constancia o documento autorizante del sujeto público que corresponda.
  • Constancia del sujeto público en caso de adjudicaciones y en caso de terrenos inalienable.
  • Nota de la organización, en que se especifique la forma en que se administrará, mantendrá y se le dará sostenibilidad al proyecto construido con fondos IMAS.
  • Documento de recomendación técnica del proyecto, emitido por una persona profesional afín, aprobado por el ente competente en la materia, según corresponda. (Modificado mediante Acuerdo de Consejo Directivo N°522-11-2019 publicado en el Alcance N°263 de La Gaceta N°225 del martes 26 de noviembre de 2019)

Específicos

  • Solicitud de beneficio por parte de la organización
  • Documento del sujeto privado en el que garantice que cuenta con las instalaciones apropiadas para el adecuado funcionamiento y resguardo del equipo a adquirir.
  • Permiso de funcionamiento cuando se requiera.
  • Factura proforma a nombre del sujeto privado del equipo requerido.
  • Acuerdo del sujeto privado en el cual selecciona el o los proveedores.
  • Documento que indique el aporte de contrapartidas de otras instituciones u organizaciones como complemento del financiamiento del proyecto, en caso de que exista.

 

El IMAS cuenta con un Catálogo de Trámites, publicado en la página Trámites Costa Rica del Ministerio de Economía, Industria y Comercio-MEIC. En dicho catálogo se pueden consultar los beneficios que otorga el IMAS con sus requisitos y el fundamento legal de dicho requisito.

Link: https://tramitescr.meic.go.cr/tramites/BuscarTramites.aspx

Contactos para consultas

  • Rosa González Rodríguez. Teléfono: 2202-4116.
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