Cruz Roja de Talamanca se fortalece
- IMAS realizó inversión de ₡37 millones de colones para colaborar con el desarrollo de procesos formativos.
- Costo total de la obra fue de ₡71 millones. Cruz Roja tuvo a cargo el financiamiento de los planos constructivos y las gestiones con el Gobierno Local de Talamanca.
- El proyecto impacta directamente en la calidad de vida de más de 30 mil habitantes del cantón, entre los que se encuentran las poblaciones indígenas Bribrí y Cabécar.
El Comité Auxiliar de la Cruz Roja de Talamanca estrena una sala de capacitación y reuniones, donada por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).
El proyecto busca colaborar con el desarrollo de procesos formativos en gestión de riesgos, salud y desarrollo comunitario, así como la promoción de la inclusión social y la prevención de riesgos, para el fortalecimiento de la comunidad.
Este viernes, en el marco de la gira por la celebración del Día del Negro y la Cultura Afrocostarricense, el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez, visitó las nuevas instalaciones en compañía de la directora Regional del IMAS, Yalile Esna y funcionarios Cruz Roja.
“Son los comités locales quienes, con participación y voluntariado comunitario, atienden de manera solidaria a las familias ante una eventual situación de emergencia; por lo que, apoyarles con la habilitación de un espacio adecuado para los procesos de preparación nos permite potenciar una mejora continua en el servicio que se brinda”, aseguró el Ministro Juan Luis Bermúdez.
El costo total de las obras fue de ₡71,148,064.50; para el IMAS significó una inversión social de ¢37.974.830, por su parte la Cruz Roja Costarricense invirtió ₡33,173,234.50, que incluyeron el financiamiento de los planos constructivos y las gestiones correspondientes con el Gobierno Local de Talamanca.
“En estas comunidades, brindamos más de 4 servicios por día, recorriendo más de 136 km diarios. En 6 meses se beneficiaron más de 600 pacientes. Contamos con más de 50 cruzrojistas voluntarios y asalariados quienes de forma comprometida y profesional brindan su servicio a las personas más vulnerables. De manera, que esta alianza estratégica con IMAS llegará a robustecer estos esfuerzos humanitarios”, indicó Maikol Morales Pita, Presidente Regional de Cruz Roja en Limón.
Este proyecto impacta directamente en la calidad de vida de más de 30 mil habitantes del cantón de Talamanca, entre los que se encuentran las poblaciones indígenas Bribrí y Cabécar.